Hemos participado, en estos días, en la primera acción comercial del 2º trimestre del Puerto de Algeciras desarrollada en Costa Rica, junto con otras 17 Empresas que operan en el Puerto de Algeciras, en respuesta de la visita que efectuaron al Puerto de Algeciras, una delegación de empresas agroexportadoras costarricense, encabezada por el director de PROCOMER, interesados en contenedores y las diferentes opciones que ofrece el Puerto de Algeciras en cuanto a almacenamiento de mercancías refrigeradas.

El acto central estuvo previsto en el Hotel Real Intercontinental de San José,el pasado 5 de Abril a las 5 de la tarde por el Embajador de España en Costa Rica, Jesús María Rodríguez-Andía. En días posteriores la delegación del Puerto de Algeciras mantuvo diversos encuentros empresariales, visitó las principales instalaciones portuarias del país y plantaciones.

Además de responsables de la APBA y Extenda, hasta Costa Rica se ha desplazado personal de Tránsito 2000, Dalse, Bernardino Abad, Mertramar, ECS 360, ECS Big Proyect, Tiba Spain, Algetransit, Agromerchants, Macpherson, Torrecereña, TTIA Algeciras, ZME, Almacenamiento Frío y Logística del Sur, Transbull, Activa, AIO y Marmedsa.

Costa Rica es uno de los principales socios comerciales del Puerto de Algeciras en tráficos refrigerados. Desde el país caribeño llegan a Europa vía Algeciras productos como piñas, plátano y uvas. Su principal puerto es Moín-Limón, con el que Algeciras está conectado directamente por los servicios de las navieras CMA-CGM en alianza con Marfret, y Hamburg Sud.

Esta misión viene precedida de la visita de una delegación de empresas del sector agroexportador costarricense, encabezados por el director de Exportaciones de PROCOMER, Álvaro Piedra, y el agregado comercial de la embajada de Costa Rica, Jorge Zamora, quienes visitaron el Puerto de Algeciras para conocer de primera mano sus servicios logísticos, las terminales de contenedores así como las diferentes instalaciones de almacenamiento de mercancía refrigerada.