La Feria Conxemar celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre su vigésima edición alcanzando un récord de expositores. La superficie del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) constara de 38.000 m2 de exposición. Que albergarán a 740 empresas, de 48 países de todo el mundo.

La reciente construcción de un nuevo pabellón ha permitido aumentar la oferta expositiva. Y alcanzar así un máximo histórico de expositores participantes en la Feria, un 20% más que en 2017. También se espera superar la cifra de los 31.370 visitantes que acudieron el pasado año.

En cada edición, el evento contará con la presencia de los principales países productores y consumidores de productos pesqueros del mundo. Como EEUU, Portugal, Irlanda, Noruega, Chile, Argentina, Perú, China o Ecuador, entre otros.

Este año como novedad, EUMOFA visitará la Feria por primera vez, al igual que lo hará Estonia. Además, Marruecos vuelve a participar después de hacerlo en 2016 y China amplía su presencia.

El Congreso FAO-CONXEMAR 2018 analizará la producción pesquera mundial de las principales especies de pescado blanco. Como son los crustáceos, cefalópodos, atún y salmón

Expertos de primer nivel mundial, representantes de organismos económicos internacionales, la FAO. Así como las máximas autoridades pesqueras de los principales países productores del mundo se darán cita en el Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial. Que se celebrará un día antes de la Feria, el próximo lunes 1 de octubre en el Centro Social Afundación de Vigo.

El evento abordará la producción global de las principales especies de pescado blanco, crustáceos, cefalópodos, atún y salmón; la disponibilidad de materia prima; la evolución de la demanda; los precios en los principales mercados internacionales y la sostenibilidad de los caladeros.

Entre los ponentes confirmados a esta VII edición del Congreso figuran reconocidos expertos del sector a nivel internacional. Entre ellos Gorjan Nikolik, analista y director de la División de Productos Pesqueros de Rabobank; John Sackton, editor de la publicación digital Seafoodnews y John Connelly, presidente del National Fisheries Institute (NFI).

Además, destacados representantes del Banco Mundial y de la OCDE. Que analizarán temas de gran interés para el sector como el impacto económico de la pesca ilegal a nivel global, los objetivos de desarrollo sostenible y los acuerdos bilaterales en el comercio mundial de productos pesqueros.

El Congreso abordará también la sostenibilidad. Con una ponencia que correrá a cargo Herman Wisse, representante de GSSI (Global Sustainable Seafood Initiative). En la que hará balance de los primeros 5 años de dicha iniciativa.

FUENTE: https://www.conxemar.com/es