Apm Terminals pone en marcha tres grúas portainers en El Puerto de Algeciras. Con el objetivo de que este alcance su máxima capacidad.

Apm Terminal Algeciras vive una semana histórica con la puesta en funcionamiento de tres grúas portainers que le permitirán retomar su máxima capacidad a lo largo de esta semana. Son la 19, la 20 y la 21, que irán entrando en la operativa progresivamente -hoy la primera- después de que hayan superado la fase de chequeo que comenzó antes incluso de que partieran desde Shanghai el pasado 13 de junio. La empresa Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC) las fabricó para APM Terminals Algeciras después de que, en el mes de abril, la compañía dañesa decidiera prescindir de las tres de muelle que construyó la argentina Impsa.

Las nuevas portainers llegaron a mediados de agosto en el buque Zhen Hua 23 y comenzaron entonces un periodo de pruebas que la primera, la 19, ya ha superado. La previsión es que la 20 y la 21 culminen el proceso esta misma semana.

La recuperación de la máxima capacidad en el Puerto de Algeciras llega tras conocerse que movió en los ocho primeros meses del año 71,7 millones de toneladas de mercancías, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior y tras manipular en los meses de verano (julio y agosto) un tráfico total de casi 18 millones de toneladas.

Las empresas que operan en Algeciras han manipulado en lo que va de año 20,8 millones de toneladas de graneles líquidos (un 11,6% más), 1,3 millones de graneles sólidos (-9,9%) y 46,7 millones de toneladas de mercancía general

(+9´4%). De ésta última, más de 40 millones de toneladas corresponden a mercancías en contenedor, que arrojan un total de 3.175.218 teus movidos en el Muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior.