Compañías de servicios, aprovisionamientos y ‘bunkering’ participan en una misión comercial organizada por Extenda.

Balance muy positivo y valiosos contactos empresariales. Es el balance que realiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ( Extendio ) de la misión comercial desarrollada por el  Puerto de Algeciras  y el Puerto de Cádiz en Estados Unidos a lo largo de esta semana. 19 empresas portuarias y 57 firmas de EEUU vinculadas a los sectores logístico y de servicios portuarios han establecido puentes comerciales en varias reuniones en los enclaves de la cosa este de Estados Unidos.

La agencia regional está más de  un centenar de entrevistas  con las personas y los clientes para conocer los servicios de las empresas en Nueva York, Nueva Jersey, Stamford (Connecticut) y  Norfolk  (Virginia) con el objetivo de ser la alternativa logística. para la zona del sur de europa. También han sido representantes de la  Cámara de Comercio  del Campo de Gibraltar y de la asociación empresarial  Comport .

La agenda comenzó el martes con la bienvenida de la Autoridad Portuaria de  Connecticut  y la vista al Puerto de New Haven-Gateway Terminal. Posteriormente, en el hotel Omni de la ciudad, tuvo lugar la  presentación del Puerto de Algeciras  y el Puerto de Cádiz ante operadores del sector y una sesión de reuniones «b2b» con empresas marítimas de Connecticut.

El miércoles, 19 de junio, la delegación se trasladó a  Nueva York,  en la Oficina Administrativa del Puerto de Nueva York, Nueva Jersey, recibió la autorización de la Autoridad Portuaria y el lugar donde se realizaron las presentaciones y reuniones bilaterales a las que asistieron 23 representantes de 20 empresas Área metropolitana de América del Norte. En el tercer día de la misión, el 20 de junio, las firmas, las armas, la puerta de enlace internacional del Puerto de  Virginia  y se celebraron las reuniones con las 25 firmas de la región en el Hotel Marriott Norfolk Waterside y en la presencia de la Asociación Marítima de Virginia-Puerto de Virginia .