NOTA DE PRENSA

 14 empresas gaditanas desembarcan en la feria logística y naval Europort de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz

  • Rotterdam, la ciudad con el puerto más grande de Europa, acoge esta feria de negocios del sector marítimo del 4 al 8 de noviembre.
  • Las empresas gaditanas acuden por primera vez de manera agrupada a este encuentro en la que se esperan más de 27.000 visitantes profesionales.

Cádiz, 5 de noviembre de 2019. Por primera vez, 14 empresas de la provincia de Cádiz acuden de manera conjunta – bajo un mismo stand e imagen- a la feria internacional Europort, centro de negocios marítimo, logístico y de transporte a nivel mundial entre los días 4 y 8 de noviembre. La presencia conjunta de las pymes gaditanas se enmarca en el Plan Internacional de Promoción 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz y subvencionado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

La delegación hasta allí desplazada participa con un stand de 30 metros cuadrados, con espacio destinado a la exhibición de los trabajos que se realizan en la provincia y un área reservada para reuniones y encuentros que faciliten la generación de negocios. Asimismo, las empresas asistentes se presentan con una imagen unificada para dicho punto expositivo y un folleto explicativo con información relevante sobre cada una de ellas.

Esta forma de abordar la presencia en ferias de carácter internacional es cada vez más recurrente para la industria naval gaditana ya que, según Manuel Álvarez, director de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, “las empresas son cada vez más conscientes del beneficio que supone mostrarse como una industria cohesionada, eficiente y diversa, capaz de responder a las demandas del sector”. Por eso, destaca Álvarez, “hoy es un día para sentirnos satisfechos ya que por primera vez, y dentro de nuestra estrategia de promoción de la industria naval de la provincia de Cádiz, estamos presentes en la feria Europort, en Rotterdam, una de las citas imprescindibles del calendario, en la que, en un estand agrupado y con 14 empresas gaditanas, tendremos la posibilidad de mostrar a los más de 27.000 visitantes profesionales los recursos y capacidades de la provincia”.

Por su parte, la directora comercial de la Autoridad Portuaria, Kate Bonner, presente en la feria como parte de la delegación gaditana, ha destacado la oportunidad que supone para el puerto aprovechar este foro internacional para visibilizar las infraestructuras y servicios que el Puerto de la Bahía de Cádiz tiene a disposición del sector marítimo, portuario, naval y logístico.

Miles de visitantes de todo el mundo

Miles de personas, 27.000 visitantes profesionales y 1.100 empresas expositoras según la organización, tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de las 14 empresas hasta allí desplazadas, entre las que se encuentran Instrumentación y Control del Sur, Abance Ingeniería y Servicios, Ocean Cleaner Technology, Partida Cádiz, CadiShip, Tincasur Sur, Tamega 2002, Reparaciones Marítimas Españolas, Bernardino Abad, Hermanos Macpherson Snyder, Turbo Cádiz, Turbogas, Algeciras Strait of Gibraltar Shipping y Bayport Global Supplies.

Sobre el Plan Internacional de Promoción

El Plan Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Cádiz tiene como objetivo la prestación de servicios de apoyo a la promoción internacional, así como la concesión de ayudas económicas a pymes de la provincia de Cádiz, en régimen de libre concurrencia, para promover su participación en las diversas acciones programadas a lo largo del año.

Dichas actuaciones se desarrollan en el marco del programa operativo “Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Fuente: Nota de prensa, Cámara de Comercio Cádiz