El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, visitó ayer a las instalaciones del Grupo Logístico Bernardino Abad, ubicadas en el Depósito Franco de Algeciras, gestionado por DALSE en el Muelle de Isla Verde. En la visita ha podido conocer de primera la labor del grupo, los equipos de manipulación de cargas, automatización, software y servicios, entre otros. El Depósito es otro importante exponente del compromiso de Zona Franca con la zona, ya que sus instalaciones conforman un área aduanera exenta que permite tener mercancías tanto comunitarias como no comunitarias, a las que no se les aplica ni los aranceles ni la tributación propia del país comunitario.

El recorrido está enmarcado en la primera visita institucional del delegado del Estado al Campo de Gibraltar que dio comienzo en el día de ayer y se prolongará durante toda la semana. Fran González mantuvo un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, a la que ha trasladado el carácter prioritario que tiene la comarca para la institución fiscal. También mantuvo una reunión institucional con el alcalde de Los Barrios, una visita a la jefa de la Dependencia de Aduanas, entre otras.

Está previsto que el delegado del Estado retome la semana que viene la agenda en el Campo de Gibraltar para continuar con la ronda de visitas institucionales.

Fuente: Zona Franca Cádiz

 

 

 

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol