El pasado día 1 de enero, primer día de la nueva operativa con el Reino Unido, el Grupo Bernardino Abad ya efectuó las primeras operaciones demandadas por sus clientes debido al Brexit. El Grupo ha formado a su personal técnico y ha informado a sus clientes que habitualmente tienen tráfico con el Reino Unido durante el periodo transitorio. De esta manera, Bernardino Abad ha transmitido confianza y seguridad a sus clientes para que sus expediciones no se vean afectadas por demoras provocadas por los nuevos trámites. Hay que tener en cuenta que un porcentaje alto de estas expediciones corresponden a productos hortofrutícolas, supeditados a plazos de venta y de conservación; por lo que cualquier demora deteriora el producto, dificulta su venta y, por tanto, se devalúa, en los mejores casos.

Bernardino Abad ha querido personalizar y aconsejar a sus Clientes la mejor forma de tratar sus tráficos, ya sea constituyendo LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación) o bien tramitando el despacho el Puntos Aduaneros cercano al itinerario del Transporte. El Grupo se encuentra realizando conversaciones con las Administraciones y los Transportistas habituales. El objetivo de esto es estudiar la construcción de un LAME en una zona estratégica de paso a la mayoría del Transporte y que, a su vez, pueda ser atendido por las distintas Administraciones que intervienen en éstos trámites.

Bernardino Abad se ofrece incondicionalmente a informar tanto al  Exportador como al Importador y aclarar todo tipo de dudas que les pueda surgir.

Para ello le informamos que puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono directo 956 22 80 07 , dirección email Info@bernardinoabad.es o a través de nuestra Página Web www.bernardinoabad.es

Esperamos poder serle útil.